¡Buenos días Matemagos!
Hemos hablado de muchos aspectos de los magos, sombreros, cartas, dados, etc. Pero, ¡qué sería de un mago sin una mascota! Vamos a preguntarle a la clase cuál creen que debe ser la mascota. Los niños empezarán a aportar ideas: un perro, una paloma, un gato, etc. Escribiremos las ideas en una hoja de Excel o en este caso en el Word, que podrán ver todos porque se proyectará en la pizarra digital. Se iniciarán las votaciones, cada uno vendrá y con mi ayuda escribirá su nombre, usando el ordenador, en la fila de la mascota que quieren que salga elegida . Los niños contarán cuál de ellas tiene más votos y...ya tenemos un ganador...¡el gato! Así conseguiremos que se familiaricen con el uso de las Tics, el conteo y la suma.
Después de las votaciones vamos a leer un cuento relacionado con la mascota y con las matemáticas. Con este cuento seguiremos trabajando las matemáticas y sobre todo el conteo. Si estamos en p5 le podemos dar a cada niño un papel y lápiz para que vayan apuntando los ratones que aparecen en el cuento. Cuando acabemos de contarlo, les pediremos que hagan la suma total de los ratoncitos que han salido en el cuento.
Espero que os haya gustado, ¡Hasta la próxima Matemagos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario